Petición de visa para cónyuge de ciudadano
El visado K-3 es para cónyuges de ciudadanos estadounidenses que desean solicitar la residencia en el territorio de los Estados Unidos (en oposición solicitarla a través de uno de sus consulados). Básicamente, el cónyuge de un ciudadano tiene dos opciones para solicitar la residencia permanente: (1) a través de un visado de inmigrante donde completa el proceso en el extranjero e ingresa a los Estados Unidos como residente legal permanente; o (2) a través de la visa K-3, que es un visado de no-inmigrante, que le permite ingresar para solicitar la residencia en los Estados Unidos. En este escenario se asume que el cónyuge extranjero solicita la segunda opción; es decir, la visa K-3.
Tasa gubernamental
NOTA: El formulario I-129F para la clasificación de un extranjero como cónyuge de un ciudadano de los Estados Unidos es gratuito.
$0
Formularios
Formulario I-129F, Petición del (de la) Prometido(a) Extranjero (a); y
Formulario G-28, Notificación de Comparecencia como Abogado o Representante Autorizado.
Evidencia de ciudadanía estadounidense del peticionario
NOTA: Suministrar únicamente uno de los documentos enumerados.
Copia del acta de nacimiento emitida por una autoridad civil que establezca el nacimiento en los Estados Unidos; o
Copia del pasaporte estadounidense vigente emitido inicialmente por diez años a un ciudadano estadounidense mayor de 18 años; o
Copia del Certificado de Naturalización o Certificado de Ciudadanía de los EE.UU.
Evidencia de la petición del cónyuge extranjero
Copia del acuse de recibo del formulario I-130, petición de familiar extranjero, sometido en beneficio del cónyuge extranjero.